Ir al contenido principal

Presentación del blog

Bueno, creo que el mejor comienzo de todos sería deciros quien soy y el por qué de este blog. Sin embargo, quiero empezar hablando; es decir, escribiendo, acerca del personaje que véis a la izquierda. Supongo que sabéis de quien se trata. ¡Exacto! Es Mafalda. "Sí, es ella... pero, ¿qué más da?" 

Pues bien, según dicen, y yo también lo pienso, Mafalda es el espejo de las inquietudes sociales y políticas del mundo.  Denuncia, a través de sus dichos y acciones, la maldad y la incompetencia de la humanidad, además de la ingenuidad de las soluciones propuestas para los problemas mundiales, como el hambre y la guerra. También, está convencida del progreso social de la mujer y lo preconiza. Se imagina a sí misma estudiando idiomas y trabajando como intérprete en las Naciones Unidas para contribuir a la paz mundial.

"¿Intentas decirnos algo? ¿Qué tiene que ver este personaje contigo?" Mafalda, digamos que, en cierto modo, es como mi reflejo. Veréis, yo soy una chica a la que le encanta analizarlo casi todo, por no decir que... todo. Siempre le busco las razones a cualquier comportamiento e intento encontrar respuestas para quizá demasiadas preguntas. Hace ya un tiempo, llegué a la sencilla conclusión de que el mundo estaba repleto de preguntas, pero no todas tenían respuesta. Sin embargo, hace unos días empecé a pensar en dicha conclusión y me di cuenta de que no podía conformarme con eso.

En mi opinión, todo debe tener una explicación. "Y si, como tú bien dices, todo tiene una explicación, ¿cómo es que no hallas todas esas respuestas de las que nos has hablado?" Muy sencillo, porque no todo el mundo quiere que estas salgan a la luz. Hay una frase de Mafalda que me gustaría que tuvierais en cuenta: "Dicen que el hombre es un animal de costumbres, más bien de costumbre el hombre es un animal". Después de haberla leído, pararos a pensar durante unos segundos en el mensaje. ¿Verdad que se os vienen miles de ejemplos de este comportamiento?

"Pero, ¿a dónde quieres llegar con todo esto?" Si os soy sincera, simplemente quería que reflexionarais un poco acerca del mundo, lo vieseis desde los ojos con los que yo misma lo veo. De esta forma, os he hablado un poco de mí y ya sabéis algo más. Aunque ahora que me doy cuenta, no os he dicho lo más esencial, me llamo Lara. "Bueno Lara, ¿y qué pretendes hacer en este blog?" Bien, voy a hablaros de libros y otras cosas que tengan que ver con la literatura. Creo que el mundo de las letras es el único espacio del Universo que es capaz de evadirnos de la realidad. Espero que este pequeño país que es mi blog, consiga distraeros al menos durante unos minutos.





Comentarios

  1. Mucho gusto Lara. estaré mas que encantado de leer cada publicación, espero con mucho amelo mas noticias sobre ti, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Kevin! Me alegra mucho verte también por este blog. Muchas gracias por tu apoyo, un abrazo.

      Eliminar
  2. En mi humilde opinión yo creo que todas las preguntas pueden ser contestadas, y si no lo son es porque uno no quiere contestar, ya que dicha respuesta será personal y estará hecha acorde de los pensamientos y creencias de cada uno.

    Al igual que tú soy fin de mafalda jeje

    Seguiré pendiendo de actualizaciones tuyas por aquí como en wattpad.

    Mucha suerte en el blog ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, Draena! Me alegra muchísimo que te hayas pasado por este blog, de verdad. Mafalda es genial jajaja. Muchas gracias por tu apoyo, ¡un beso!

      Eliminar
    2. No hay que darlas :)

      Otro beso para ti ^^

      Eliminar
  3. Hola !!
    Me paso por aquí para avisarte de que te he nominado al Liebster Award http://entrepaginasynovelas.blogspot.com.es/2015/08/nominacion-liebster-award.html
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  4. Hola, creo que llego un poco tarde a la fiesta, pero espero poder formar parte de este hermoso blog

    Besos👄

    Oh, por cierto te nominé a un booktaghttp://estanteriademaravillas.blogspot.mx/2015/08/booktag-comer.html
    Espero que lo hagas, bye

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Madre mía, siento contestarte tan tarde, de verdad. Me alegra que te guste el blog y que quieras formar parte de él, yo estoy encantadísima de tenerte por aquí. En cuanto a lo del booktag... No voy a hacerlo, sencillamente porque no hago booktags jajaja.
      Un abrazo

      Eliminar

Publicar un comentario