Ir al contenido principal

El corredor del laberinto


Bueno, hoy voy a abrir el apartado de noticias literarias de este blog. Creo que no es necesario explicar de qué va a tratar, puesto que el mismo nombre lo indica. Pues bien, la primera noticia que os traigo es acerca de la adaptación cinematográfica de la trilogía de "El corredor del laberinto", cuyo título original es "The maze runner".

Los estudios de cine que decidieron apostar por esta trilogía, escrita por James Dashner, fueron "20th Century Fox", una de las mejores compañías cinematográficas del mundo. 

"El corredor del laberinto", es decir el primero de los tres libros, se estrenó en la gran pantalla a mediados de septiembre de 2014. Comercialmente, la película resultó ser un éxito en taquilla al recaudar más de 339 millones de dólares mundialmente (alrededor de 306 millones de euros), lo que significa diez veces su presupuesto. El libro, como ya sabréis, se trata de literatura juvenil distópica y de ciencia ficción. Aquí abajo os dejo el enlace al tráiler en español de la película y la sinopsis del libro.


"Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces». Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica. Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego".

El 11 de octubre de 2013, "20th Century Fox" confirmó tener los derechos del segundo libro de la trilogía, es decir de "Las pruebas". Esta película estará dirigida por Wes Bell, al igual que la primera. Este libro por su parte fue publicado el 5 de octubre de 2010. Os dejo de nuevo la sinopsis, pero esta vez del segundo libro. Y también el enlace al tráiler de la película de este.


"Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura. En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado".

Esta adaptación cinematográfica se espera que se estrene el 18 de septiembre de 2015. De "La cura mortal", tercer y último libro de la trilogía, no se sabe nada acerca de su probable salto a la gran pantalla. 





 





 

Comentarios

  1. Excelente trilogía. Espero que la segunda película no se diferencie mucho del libro como ha ocurrido tantas veces, al menos, la primera (a mi gusto) fue bastante parecida al libro. Solo hay una solución: esperar al estreno ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí la primera también me gustó. No sé si voy a tener paciencia suficiente para esperar al estreno de la segunda :'( jajaa.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Aún no me he leído esta trilogía, y creo que los que sí los han hecho se jactarán de ello y por otro lado me envidiarán. Porque no hay nada como empezar una historia por primera vez. La leeré. Jeje, saludos y enhorabuena por tu blog. Es genial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estoy de acuerdo contigo! Leer un libro por primera vez es... ¡uf, sin palabras! Muchas gracias por pasarte por este blog, espero que te siga gustando :D

      Eliminar
  4. Yo lo llegue a conocer por la película y me gusto todo el misterio que presentan, quiero ver las otras dos partes, lo vi en la comodidad e mi casa jejeje okey, me encanto como todos :3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario