miércoles, 26 de agosto de 2015

Best Blog Award #Especial 50 seguidores

Hace dos días me metí al blog y me llevé y una grata sorpresa... ¡¡Ya sois oficialmente más de 50 personas, los que habéis decidido acompañarme en esta nueva aventura. Así que muchísimas gracias, espero que os siga gustando mucho el contenido de este blog.

Hoy os traigo una entrada muy distinta a todas las demás. Como ya habréis podido comprobar por el título, se trata de una especie de premio, al que ayer fui nominada por Eva del blog Libros de Eva Si tenéis un ratito, yo os recomiendo que os paséis, dado que está bastante bien y tiene secciones muy interesantes. Sin más dilación, ¡empecemos! 


1. Tengo dos grandes pasiones. Una de ellas es la literatura, en general. Me encanta el poder sumergirme en el mundo de las letras y olvidarme de todo lo que está pasando a mi alrededor. Y la otra es la música, pero no solo escucharla, también toco el saxofón.
2. Adoro los animales. Sin embargo no tengo mascotas, pero me encantaría tener un perro, un gato o un caballo. Y es que este último es mi animal preferido. Me encanta la elegancia de los caballos, pero también su lado salvaje. Son, sencillamente, perfectos.

3. No dejo de reflexionar sobre distintas cosas y de formularme miles y miles de preguntas, para las que muchas veces no hay respuestas, o al menos no las encuentro. Un claro ejemplo es la entrada que subí hace unos días: ¿Qué tiene de malo ser diferente? 



4. Mi asignatura favorita es castellano, al menos lo ha sido este año. La verdad es que esto va cambiando en cada curso porque depende muchísimo de l profesor o profesora que lo imparta. Pero por regla general, el apartado de literatura de castellano me resulta muy ameno e interesante.

5. He pasado por quince preciosas primaveras, pero solo he ido una vez de hotel. Y fue un fin de curso. No es por que no viaje, es por que siempre que lo hago es de camping. Y , sinceramente, me gusta muchísimo más, básicamente porque me siento más libre y en contacto con la naturaleza.

6. Como ya sabréis, me encanta leer. Pero hay una cosa relacionada con el mundo de las letras que me gusta aún más, y es escribir. Aunque tengo muy claro que para poder hacer esto último bien, es preciso leer mucho, para adquirir vocabulario y de más cosas...

7. Odio a muerte las matemáticas. En serio, es que a mí me gustan las cosas que tienen un fondo. Y las matemáticas carecen de razones y cada vez que haces alguna operación te das cuenta de que el resultado es ese, simplemente... por que es ese. Y me pone enferma jaja. 

8. A causa de esta relación de odio con las matemáticas, siempre he tenido claro que iba a estudiar una carrera de letras. Aunque hasta hace alrededor de un año no decidí que lo que quería hacer era periodismo y todavía sigo pensándolo. La verdad es que lo tengo muy, muy claro.

9. Nunca he sido una gran fan de los juegos de ordenador, ni de las videoconsolas. Sin embargo, el "Skyrim" me encanta. Juego el la Xbox, no en el ordenador y me entretiene bastante, la verdad. Aunque no juego muy a menudo por que siempre antepongo otras cosas.

10. Siguiendo un poco con el punto anterior, tengo que reconocer que soy bastante negada para cualquier clase de aparato tecnológico. Pero gracias a los miles de tutoriales que hay por internet me apaño...

11. Bueno, este es ya el último punto de la primera parte. Y me gustaría decir que el blog es algo que me hace muy feliz. Así que, de nuevo, muchas gracias todos por el apoyo que le estáis dando. Espero ir creciendo, aunque sea poco a poco, e ir haciéndome un hueco en este pequeño mundo dedicado a las letras.


                                                      ¿Cuáles son los tres libros que más te han decepcionado?
La verdad es que no se me ocurre ningún libro del que pueda decir que ha resultado ser una completa decepción. Sin embargo, "Campos de fresas" sí que me decepcionó un poco. La sinopsis te deja con muchas ganas de leerlo, pero a mi parecer es una historia con muy poco trasfondo. También es verdad que 150 páginas no dan para mucho, pero creo que la trama es muy simple. Y el final fue otro punto que no me gustó. Dentro de poco tendréis la reseña.

¿Qué cualidades tendría que tener tu protagonista ideal?
La verdad es que me daría igual que fuera un chico o na chica, pero me gustaría que fuese una persona reflexiva y muy curiosa. Además sería estupendo que le gustara escribir o que tocara algún instrumento, a poder ser el saxofón, dado que de esta forma podría llegar a empatizar con él o ella. Resumiendo, mi protagonista ideal sería aquel que fuera buena persona, para que no me estresara al leer; reflexivo, de esta forma me haría pensar; y con el que compartiera alguna afición.

¿Eres de los que cuando les gusta mucho un libro no deja de leerlo hasta la saciedad?
Definitivamente, no. La verdad es que nunca me he releído un libro. Por dos razones... La primera, es que creo que hay tantísimos libros que me quiero leer, que ni si quiera me planteo el volver a coger uno que ya haya leído. Y la segunda, es que soy incapaz de leerme un libro si ya sé el final o si me acuerdo de distintas cosas. Un caso a parte es el que me ha ocurrido a veces que es ver la película y después, como esta me ha gustado mucho, pues me leo el libro, pero esto lo hago por curiosidad de saber si la adaptación lo respeta.

¿Qué libro de tu estantería tiene la portada más bonita?
Esta respuesta la tengo súper clara. "Donde los árboles cantan", de Laura Gallego. De verdad, es que me parece una portada preciosa. De normal me gustan las portadas con pocos elementos, muy sencillas. Sin embargo, creo que esta es impresionante y cada vez que la miro encuentro a una criatura diferente.

¿Cuál es el personaje con el que mejor te llevarías?
Vale, esta pregunta me resulta muy difícil de contestar. Creo que me llevaría muy bien con Saphira, es un personaje de "Eragon", el primer libro de la saga "El legado". Digo de "Eragon" porque es el único libro que me he leído y no sé si aparece en los dem`´as o si sigue siendo como es en este. Sé que es una dragona, pero es que me encanta lo cauta y lo inteligente que es. Y no sé exactamente por qué, pero yo creo que nos llevaríamos bien. De este libro también tendréis las reseñas muy pronto. Lo sé, tengo muchas reseñas pendientes... 

¿A qué personaje te pareces más?
Mm... Esta es otra pregunta para la que no se me ocurre una respuesta. La verdad es que creo que todavía no he encontrado a un personaje al que realmente me parezca. Pero como tengo que elegir uno, yo diría que me parezco un poco a Álex, de la trilogía "Canciones para Paula". Sobre todo en sus gustos, si la habéis leído sabréis que este personaje es escritor, con lo que le encantan los libros y todo este mundillo. Ahora que lo pienso, creo que Álex también me sirve para la pregunta anterior. 

¿Eres más de libros en tercera persona en primera? 
Sinceramente, me da igual. Un libro puede estar escrito en primera persona y que no llegues a empatizar con los personajes y puede estar en tercera persona y lo mismo. Así que es una cosa que más que declinarme por una u otra, me declino por el escritor o escritora.

¿Cuál es tu género favorito?
Sin duda, la fantasía. Me encanta el mero hecho de encontrarme con cada libro un mundo totalmente diferente, con unas criaturas muy distintas, al igual que la forma de pensar de los personajes debido a las normas de dichos mundos. Esto no quiere decir que no lea otra clase de libros.

Tu libro ideal, ¿qué conjunto de géneros tendría?
Nunca me había planteado esta pregunta... Y no tengo ni la más mínima idea. En mi opinión cada género tiene sus propias reglas a la hora de ponerse a escribir una historia. Por esta misma razón, creo que a menos que estuviera muy bien escrita y que se respetaran todas estas reglas, no me gustaría.

¿Cuál es el hábito más raro que tienes a la hora de leer o de elegir próxima lectura?
Pues, a decir verdad, no tengo ningún hábito que se pueda considerar como "raro".  A la hora de leer siempre lo hago en un sitio en el que no haya mucha gente hablando. El ruido no me molesta, digamos que no me impide sumergirme en la historia, cosa que sí que me pasa cuando escucho a gente hablar o con la televisión. 



1. ¿La portada de qué libro crees que tiene menos que ver con la trama de este?

2. ¿Cómo te gusta más leer, en tapa dura o en tapa blanda?

3. ¿Qué tienes en cuenta a la hora de escoger tu próxima lectura?

4. ¿Crees que el Ebook es una buena opción para leer hoy en día?

5 ¿En qué historia te gustaría vivir?

6. ¿Compras libros de segunda mano o nuevos, para que estén impecables?

7. ¿De qué libro te mueres por que hagan una buena adaptación cinematográfica?

8. Si solo pudieras tener un libro, ¿cuál elegirías?

9. ¿Hay algún libro con el que relacionas una canción, o al revés?

10. ¿Lees poesía?

11. ¿Sueles llevarte libros de la biblioteca?





Blanca, de  Books everywhere



Ane, de Lots of stars

Marco, de Distrito literario


Laury, de Fiebre lectora

Rebeca, de Folio y tinta

Miguel, de La zona escrita


Espero que a los que he nominado no hayan hecho esta entrada antes... Bueno, Gracias Eva por haberme nominado, de verdad. Me lo he pasado muy bien. 



10 comentarios:

  1. Hola, me he entretenido mucho sabiendo mas cosas de ti y leyendo tus respuestas. Muchas gracias por la nominación. Lo haré prontito^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bien, tengo ganas de leer tus respuestas. Gracias por pasarte. Un abrazo, Lara

      Eliminar
  2. Esta entrada está muy bien ya que hace que nosotros, los que te leemos, sepamos un poquito más de ti, gustos, aficiones, etc. Y da la casualidad que en muchas cosas coincidimos las dos, me ha hecho gracia jajaja.
    A ver si ahora no tardamos tanto en actualizar, ¿eh?
    ¡Un abrazo!
    P.D No quiero parecer quisquillosa, pero lo tengo que decir (lo siento): 1_Hay algunas faltas, supongo que lo hiciste deprisa y se te pasaron, son mínimas, tranquila. 2_ ¿Cómo que no te gustan las matemáticas? Ahí me has defraudado. Es verdad que todo es lógica y porque sí, pero antes hay que jugar con los números, y en ocasiones con letras, para llegar hasta ahí. ¡Es como un juego!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!!
      Vaya, pues me alegro de que te haya gustado. La verdad es que el que sepáis un poquito más de mí era mi intención. Así que estoy contenta.
      No te preocupes por decirme lo de las faltas, al contrario, me gusta que me loo digas para poder corregirlas. Así que no dudes en decírmelo jajaja. En cuanto a las matemáticas... No sé, es que nunca me han gustado y creo que nunca lo harán. Sin embargo, física y química sí que me gusta, aunque haya que utilizar fórmulas numéricas y todo eso... Es extraño, lo sé.
      Gracias por tu apoyo. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me ha encantado esta entrada, siempre está bien conocer un poco más sobre el o la que escribe en cada blog. Coincido en bastantes preguntas y factores contigo, excepto en el de que no te gustan las matemáticas, a mí me encantan, y también que yo soy más de ciencias aunque las letras también me parezcan más fáciles. Me gusta ir a por lo difícil e interesante, para mí jejeje. ¡Un abrazo, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No es que las letras me parezcan más fáciles en general, solo es que a mí me lo parece puesto que se me dan mejor jajaja. Me alegra mucho que te haya gustado, de verdad.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Muy buena entrada. Ahora puedo saber más de vos :3 Muy buenas respuestas, la verdad muy larguillas, pero completas. Me encantó, enserio.

    Gracias por compartirlo ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Tienes razón, al final s me quedó un poco largo... jajaja.
      Muchas gracias por pasarte y comentar, me alegra que te haya gustado.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. Hola! Primero de todo, enhorabuena por el premio y los 50 seguidores!! Dentro de nada serán muchos más :)
    Me ha gustado mucho conocer más sobre ti, a través de este premio. A mi también me encantan los caballos, aunque me quedo con mis dos perritas, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Siento contestarte tan tarde, pero mejor tarde que nunca jaja. Me alegra mucho que te haya resultado amena esa entrada, de verdad.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar