viernes, 7 de agosto de 2015

Frase #1



¿Realmente sirve de algo tener a muchas personas a tu lado, pero personas en las que ni tan siquiera puedes confiar? ¿Te crees superior a los demás por la sencilla razón de estar rodeado de gente que, probablemente, no saben ni quien eres? Si tus respuestas, a estas dos preguntas son afirmativas, déjame decirte que estás muy equivocado. Pensad por un momento en estas dos situaciones que os propongo.

Eres un chico o una chica con un grupo de amigos muy numeroso. Todo va genial. Cuando sales con ellos a dar una vuelta, te lo pasas bien. Un día, te sientes muy triste, por alguna razón personal. Se lo dices a tus amigos. Pero, para tu sorpresa, ellos no te preguntan lo que te pasa, ni por qué estás así.

Bien, ahora eres un chico o una chica con un grupo de amigos bastante reducido. Todo va estupendo. Sales a dar un paseo, y te lo pasas muy bien. De momento todo parece ser igual que en el caso anterior, ¿verdad? Bueno, un día te encuentras decaído por cualquier razón. Sin que tú digas nada, tus amigos te preguntan que si te encuentras bien, y cuáles son las causas de tu comportamiento.

Después de haber leído estos dos ejemplos, ¿en qué grupo te apetecería estar? En el segundo, ¿no es así? Por tanto, te propongo que te hagas la siguiente pregunta: ¿Qué es mejor, tener muchos "amigos", pero no poder contar con ninguno cuando realmente te hacen falta, o por el contrario tener pocos AMIGOS y que te apoyen en todo momento? Creo que sabes la respuesta a esta pregunta, de hecho sé que ni siquiera has dudado. 

Antes de terminar, me gustaría aclarar que esto no quiere decir que todos los grupos de amigos compuestos por mucha gente no se apoyen mutuamente. También hay casos en que sí. Simplemente lo he usado para ejemplificar mi opinión.

Cualquier cosa que quieras compartir acerca de esta frase y del mensaje que transmite, puedes hacerlo saber con un comentario que yo estaré orgullosa de responder.

13 comentarios:

  1. Tanto la frase como tu análisis son del todo ciertas. Yo he tenido ambas experiencias y me he dado cuenta de que la gente que de verdad va a estar contigo en las duras y en las maduras se puede contar con los dedos de una mano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, Nerea. Estoy de acuerdo contigo. Hay poca gente que realmente está ahí cuando la necesitas, pero cuando encuentras a alguien... Es estupendo.

      Eliminar
  2. Me quedo con el segundo ejemplo sin dudarlo. He tenido muchos amigos y al final solo han estado unos pocos a mi lado cuando los he necesitaso. Esos son mis AMIGOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, has elegido bien. La verdad es que hay que cuidar a esos amigos, porque realmente vale la pena tenerlos. Gracias por comentar :)

      Eliminar
  3. No puedo estar mas de acuerdo tanto en la frase como con ti reflexión sobre ella. Yo tengo varios términos para las personas cercanas a mi:

    - Colegas: Dícese de un sujeto que se hace llamar "Amigo" que solo esta contigo para salir de fiesta, en los buenos momentos..

    -Amigos: Aquella persona que esta ahí a las duras y las maduras. Que no siempre estéis juntos pero siempre que necesitas algo esta ahí como la luna en la negra noche.

    ¡Un saludo! Por cierto, me he puesto en modo RAE al dar las definiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que estos dos términos definen a la perfección a las personas de cada unos de los ejemplos que he puesto antes. Muchas gracias por tu comentario :)

      Eliminar
  4. Mee ha gustado mucho! Es muy original y sin duda lo leere cada vez que subas! Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te guste, espero qe la semana que viene también lo disfrutes. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. Hola!! He encontrado tu blog y ahora me quedo por aquí :) La frase que pusiste es muy bonita y tu reflexión me ha gustado un montón. Yo tengo un grupo de amigos reducido pero con los cuales se que puedo confiar y respaldarme siempre que lo necesite. Saludos, nos leemos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Mm... Pues me alegro muchísimo de que me vayas a acompañar en esta aventura. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  6. Muy buena reflexión. Yo creo que todos contestamos que es mejor tener pocos amigos pero que lo sean de verdad antes de tener a muchos y a ninguno, pero luego en la práctica mucha gente hace todo lo contrario, no sé porqué.
    Saludos Lara, sigue así de bien con el blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, coincido en lo que dices. Yo tampoco entiendo porqué lo hacen... Un abrazo :)

      Eliminar
  7. Estoy totalmente de acuerdo contigo, de nada sirve tener muchos amigos para que luego te den la espalda cuando tienes un problema. Prefiero tener un par de amigos con los que pueda contar en todo momento. La gente se cree que por tener un gran grupo de amigos, donde todos van a lo suyo, ya se pueden sentir orgulloso, no lo entiendo.
    Un beso!! :D

    ResponderEliminar