viernes, 28 de agosto de 2015

Frase #2



Lee esta frase varias veces antes de seguir leyendo lo que pienso. Bien, ahora analiza detenidamente el mensaje. ¿Ya tienes una idea de lo que transmite? Supongo que sí. Bueno, pues en este caso ya puedes seguir leyendo. A ver si consigo ampliar, aunque solo sea un poquito, esa idea.

Dime, ¿qué sería de un escritor si a pesar de tener una buena historia en mente, no se esforzara en desarrollarla? Pues que esa historia jamás llegaría a ver la luz. Esto mismo sucede con la gran mayoría de las cosas, por no decir que con absolutamente todas.

Tú puedes tener un don impresionante para escribir, bailar, pintar o para lo que sea. Sin embargo, a menos que te esfuerces día a día por ir mejorando esto que tan bien se te da, o para ir ampliando tus conocimientos, será imposible que te ganes un lugar en ese mundo en el que deseas, con muchísima fuerza, estar. Para alcanzar una meta no vale con tenerla en mente y esperar a que tus pies corran solos. Permíteme decirte que eso es completamente imposible. Debes esforzarte para llegar a hasta esa meta que tú mismo te has marcado.

Muchas veces todo tu esfuerzo será en vano, pero no te rindas. Sigue luchando por aquello que quieres conseguir. Quizá la gente te diga que no vale la pena, que no lo conseguirás... Pero no hagas caso de esas opiniones porque aunque sean verdad, puedes estar satisfecho de ti mismo. Pues lo habrás intentado, habrás dado tu 100% en aquello que querías y habrás aprendido muchísimas cosas durante el camino; cosas que te harán crecer y llegar antes a tu próxima meta.




9 comentarios:

  1. Qué filosófica! Muy de acuerdo con esta frase, la verdad. Muchas veces vale más quien no es muy bueno pero le echa ganas que alguien que no se esfuerza pero es buenisimo.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, muy de acuerdo contigo Eva.
      Gracias por comentar. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Hola, tanto la frase como tu reflexión acerca de la misma no puede ser más acertada. Alguien puede tener una gran habilidad sumando (por ejemplo), pero si no trabaja ese talento puede que pierda habilidad o que las metas se le queden lejos. Muy buena reflexión; esta sección me encanta. Saludoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra muchísimo que esta sección te guste, porque yo disfruto mucho escribiéndola.
      Gracias por tu comentario, Un abrazo :D

      Eliminar
  3. Me ha encantado la frase, y estoy muy muy de cuerdo con su significado. Para mí, vale mucho más alguien que se esfuerza por algo aunque no llegue, que uno que hace las cosas sin ningún esfuerzo.
    Irene

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por tu comentario. Me alegra mucho que te haya gustado y para mí eso también vale más la pena. Un abrazo :)

      Eliminar
  4. No obstante, el talento que se esfuerza poco en ocasiones gana al esfuerzo puro. Y el talento(1) ¿puede suplir a la falta de talento y de esfuerzo?

    (1) https://es.wikipedia.org/wiki/Talento_(moneda)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si te soy sincera, al principio no entendía lo que me querías decir, pero en cuanto me he metido en el enlace sí. Estoy muy de acuerdo en todo lo que dices en tu comentario, tanto con la primera frase como con la segunda... Estoy completamente segura de que el talento (1) puede suplir la falta de talento y de esfuerzo. Y más hoy en día. Es indignante, pero por desgracia, verdad.

      Me ha gustado mucho tu comentario, en serio. Un abrazo :D

      Eliminar