domingo, 9 de agosto de 2015

¿Qué tiene de malo ser diferente? ϟ Reflexión

El universo está lleno de millones y millones de estrellas. Cada una brilla con una intensidad diferente y eso es lo que las hace especiales.
La Tierra está repleta de mariposas. Unas vuelan alto, no tienen miedo de lo que les pueda pasar, solo quieren ver el mundo desde una nueva perspectiva. Otras se quedan cerca de las demás creaciones de la Madre Naturaleza y disfrutan al máximo de ellas. Sin embargo, el lugar en el que se encuentren no cambiará el color de sus alas, jamás llegarán a ser iguales.
No existen dos tigres con las mismas rayas, ni dos pájaros con las mismas plumas… Por tanto, ¿por qué tendría que haber dos personas con las mismas ideas? Somos creaciones de un algo o de un alguien que, realmente, nadie sabe qué o quién es. Somos almas que vagan por la Tierra, en un principio sin rumbo. Pero esto no es así siempre, pues somos nosotros mismos los que hemos de elegirlo. 

Llevo ya mucho tiempo intentando encontrar el mío, pero por más que lo busco no lo encuentro… Ni tan siquiera una mísera señal, un camino que me lleve hasta una de tantas respuestas. Y es que son muchas, quizá demasiadas, las preguntas que aguardan ser resueltas. Ahora bien, si todos nosotros terminamos encontrando una misión que cumplir, un propósito por el que seguir estando aquí… ¿Cómo es que yo no encuentro el mío?
Quizá esté buscando mal, o simplemente no haya que buscar. ¿Y si el porqué de mi existencia es simplemente eso… existir? Pero no, eso no puede ser. Es imposible. Como he dicho antes, estoy segura de que todos tenemos algo que hacer en este mundo. Un cometido que cumplir. Aunque tal vez en esto, al igual que en la mayoría de las cosas, haya excepciones. Entonces, ¿quién soy yo? ¿Una excepción? Tal vez. En verdad eso explicaría muchas cosas. Y quizá también ahí se encuentren las respuestas que con ansias quiero encontrar.
Una excepción. Suena extraño. Pero ¿lo extraño es malo? Muchas veces nos hacen creer eso. Aunque estoy segura de que no es así. Extraño, en cierto modo, es sinónimo de diferente y creo que las diferencias son unas de las cosas más bellas de la propia vida. Y  es aquí donde aparece una nueva pregunta: ¿qué es la vida? Lo cierto es que no existe una definición científica consensuada que nos lo diga. La vida. Es un término que puede abarcar muchas cosas, aunque a la vez muy pocas. Todo depende de nosotros y de lo que entendamos por vida.

Tal vez solo sea un periodo de tiempo o una cualidad de todas las criaturas de la Tierra, o quién sabe si también del universo. Aunque, tal vez, y solo tal vez… la vida sea un complejo puzle que se compone de grandes y pequeños momentos, que a veces no parecen tener sentido, pero que tarde o temprano terminarán encajando. 

24 comentarios:

  1. Enserio, me he quedado impresionada con la forma de escritura que tienes. Nunca me había parado a pensar en cositas que hay en esta entrada. Tienes razón con que la vida se compone de pequeños o grandes momentos que tienen siempre sentido. ¡Me encanta! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Uf... Muchísimas gracias por tu comentario. Es muy alentador que te digan algo así.
      Un abrazo, Lara

      Eliminar
  2. Una muy buena entrada cargada de reflexiones, he de darte la razón en todo lo que relatas.
    Espero que sigas con este tipo de entrada.
    Por cierto, ya te sigo.
    Besos y seguimos leyéndonos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por tu comentario. Sí, la verdad es que reflexiones en esta entrada hay para aburrir jajaja. Seguiré subiendo las cosas que escriba. Un beso y gracias por formar parte de esta aventura.

      Eliminar
  3. Que bien escribes!! En serio, me ha encantado y espero que sigan este tipo de entradas porque me ha hecho pensar en muchas cosas y en otras te doy toda la razón. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Mm... pues me encanta el haberte hecho reflexionar, porque, en cierto modo, era lo que pretendía. Sí, iré publicando más cosas así. Un beso!

      Eliminar
  4. Muy bueno de verdad. Parece profesional, podría perfectamente estar entre las páginas de textos para pensar que leo muchas veces. Escribes muy bien!! Espero que subas más

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado, escribes genial y se nota mucho la sinceridad en tus palabras. Te doy la razón en todo, y espero que haya más entradas así! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado. La verdad es que todo lo que escribo intento que venga de lo que realmente pienso. Sí, iré publicando más cositas como esta.
      Un abrazo, Lara

      Eliminar
  6. Bonita reflexión. A lo mejor tu cometido sea contar este tipo de cosas en lugares así a gente como nosotros, con la mente abierta, porque lo que has escrito es un abre mentes y como escritor te felicito. Saludos, y de paso invito a quien quiera a pasarse por mi blog.

    http://jjsanchez90.blogspot.com.es :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado.

      PD: Mm... No sé como decirte esto... Verás, si quieres hacerte publicidad en mi blog, antes tienes que irte al menú, le das a "Tarifas" y miras ver cual te interesa. Ya sebes, si te vas a hacer mucha pues coges la tarifa plus que son diez euros al mes. No sé, lo que más te interese...

      PD2: Era una broma jajaja xD Pero es que me ha hecho gracia que lo pusieras y decirte eso me ha salido del alma.

      Eliminar
  7. Muy bueno de verdad. Parece profesional, podría perfectamente estar entre las páginas de textos para pensar que leo muchas veces. Escribes muy bien!! Espero que subas más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡AY! No sé qué decir, la verdad... Muchas gracias por tus palabras son muy alentadoras. Un abrazo!

      Eliminar
  8. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu reflexión, escribes muy bien *-*. Bueno, venía a decirte que me encanta tu blog y que me acabo de suscribir a él, yo también tengo uno, te dejo aquí el link por si quieres pasarte y ya decides si quedarte o no. :3
    quizasalgundia-libros.blogspot.com.es
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra que te haya gustado, y que pienses eso. Muchas gracias por empezar a formar parte de esta aventura :)
      PD: Ahora le echaré un vistazo a tu blog.

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Al leer esto he tenido la sensación de haberlo leído antes, y creo que en wattpad. Pero esto me pasa muchas veces, así que no sé si ha sido un simple dejá-vu (como se escriba). Yo por mi parte pienso que, en efecto, eres una excepción, porque eres única. Pero al igual que tú lo soy yo, los seguidores del blog, el señor que acaba de aparcar el coche y la vecina, justo por ser solamente únicos. A no ser, que no seamos ninguno excepciones, ya que una excepción es algo que rompe una regla general, pero por lo visto aquí no hay, así que... ¿Somos al final excepciones?
    Tu cometido en esta vida puede ser simplemente filosofar sobre la vida y hacer pensar a los demás contigo, y no es un cometido pequeño, valga la rebundancia.
    Después de mi pequeño parecer (aunque me salió un texto hermoso), sólo me queda desearte un poco de ánimo para que sigas con el blog.
    Saludos y un abrazo psicológico enorme :)
    P.D Este es mi apartado favorito ;)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Primero que nada quería decirte que he eliminado el comentario de arriba, por la sencilla razón de que se había publicado dos veces el mismo jajaja.
    No, tranquila... No ha sido un simple dejá-vu. Esta misma reflexión la publiqué en mi perfil de wattpad y recibí ya un comentario tuyo que me encantó y me dejó los pelos de punta. Y, una vez más, lo has conseguido. Muchas gracias por volver a comentar y, no solo eso, por comentar una cosa tan hermosa.
    Un abrazo, Lara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale jeje, no me había fijado, sino lo hubiese quitado antes, (no sé por qué salió así).
      Me alegro que te gustase, al igual que tú has dicho, he escrito únicamente lo que pienso y pies me quedó así jaja.
      Un abrazo ;)

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  12. Hola!
    Magnífica reflexión, te animo a seguir haciendo estas entradas, me has hecho reflexionar y eso no se consigue con todos los escritos, mi enhorabuena.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Gran reflexión... sigue mostrándonos cómo sabes desarrollarte con palabras, porque es genial. Me ha gustado bastante y espero que sigas haciendo más entradas así ^^
    Y claramente, no tiene nada de malo ser diferente... mejor ser diferente a ser igual que todos, puesto que se hace muy repetitivo todo el mundo igual.
    Te sigo; te invito a pasarte por mi blog.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mm... Coincido en lo que dices. ¿Qué sería de un mundo en el que todos fuéramos iguales? Pf, sería muy, muy aburrido. Un abrazo.

      Eliminar