sábado, 23 de abril de 2016

Carta a mi yo del pasado

Querida yo del pasado:

Es extraño hablar contigo, escribirte... mas estoy completamente segura de que precisas de mis palabras. El paso del tiempo me ha hecho ver aquello que quizá tú, en este preciso instante de la vida en el que te encuentras, no has sabido descifrar.

Y, de hecho, te diré que no tengas prisa por descubrirlo; que no trates de buscar la respuesta a todas esas preguntas que sé que invaden tu mente. Porque ten por seguro que tarde o temprano, serán estas las que te encuentren a ti. Puede que suene estúpido, pero créeme cuando te digo que no te miento; te recuerdo que yo eso ya lo he vivido... ya he pasado por ese trance. Y si te lo estoy contando es sencillamente porque te conozco, más de lo que tú probablemente me conoces a mí.

Has de saber que he cambiado. Ya no soy aquella niña que parecía estar hecha de cristal; ni la misma que dejaba sus sentimientos al aire, arriesgándose a que alguien se diera cuenta y los manipulara a sus antojo.

Sin embargo, quiero pedirte un favor: jamás dejes de ser tú misma. No te escondas, te aseguro que no vale la pena. Aquel que realmente te quiera, sabrá valorar lo perfectas que son tus imperfecciones.

Te entiende y adora,

Lara.

1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho este texto, me parece muy sabio. Un psicólogo alemán, creador de una terapia muy conocida, dijo "sólo podemos amar lo imperfecto", y tus palabras me recordaron esta frase tan bella. Es esencial al ser humano esa imperfección que quizás sea lo más perfecto que exista.Todos llevamos dentro de nosotros lo súblime y también lo burdo, lo oscuro.
    Creo que merece la pena tener el coraje de "ser uno mismo" al completo, abrazando ese lado aparentemente imperfecto pero que nos hace ser únicos y maravillosos.
    Te deseo que perseveres en ese mostrarte cómo eres,sin esconderte, es un camino no siempre fácil pero que merece la pena, lo que pierdas o a quien no le gustes tal cual eres es asunto suyo, no tuyo. La verdad atrae lo idéntico. Y ¿quién quiere un amor de mentira?.

    ResponderEliminar