Ir al contenido principal

TBR Verano

¡¡Hola, lectorcillos!! ¿Qué tal estáis? ¿Con un buen libro entre manos? Espero que así sea. Hoy, como véis por el título, os traigo un TBR de verano, es decir, algunos de los libros que tengo pensados leer durante las vacaciones. ¡¡Vamos allá!!


Pulsaciones, Javier Ruescas y Francesc Miralles
El primer libro que me quería leer era Pulsaciones y las verdad es que ya lo he hecho, no me he podido resistir. Mis vacaciones empezaron hace cosa de una semana y dije: "Tiene que caer algún libro fresquito, que no cueste de leer..." y Pulsaciones cumplía todas estas características. Ha sido un libro que me ha sorprendido bastante. Está escrito de una forma muy peculiar: a través de mensajes de texto. Muy pronto os hablaré de él en una reseña.

Los juegos del hambre, Suzanne Collins
Lo sé... Soy muy tonta. Todavía no he leído esta trilogía, pero es que fue tanto el "boom": al principio con los libros, luego con las películas... que no me apetecía. Me sentía demasiado abrumada, como obligada a que tenían que gustar. Sin embargo, ahora que ya se ha calmado todo un poco, me están volviendo a entrar las ganas de adentrarme en el mundo de Suzanne Collins.

Las ventajas de ser un marginado, Stephen Chbosky
Es un libro muy finito, tiene alrededor de 260 páginas. Lleva en mis estanterías desde Navidades del año pasado y, lo cierto, es que no sé porqué todavía no le he dado una oportunidad, ya que son todo buenas críticas. Además, sé que está escrito de manera epistolar, es decir, mediante cartas y creo que esto hará que sea una lectura ágil y, por tanto, perfecta para el verano.


Sueños de piedra, Iria G. Parente y Selene M. Pascual
He de aclarar que Sueños de piedra sí que lo tengo empezado, llevo poco más de la mitad. A mi parecer, este libro tiene un ritmo bastante lento y es eso lo que me ha llevado a dejarlo apartado. Aunque para ser totalmente sincera, no me estaba disgustando: coincido totalmente con lo que dice la gente de que es una historia de personajes. Quizá sea esta la razón por la cual me estaba resultando pesada.

El lado salvaje, Sally Green
Con este libro me ha pasado lo mismo que con Pulsaciones, no he podido resistirme y en el poquito tiempo que llevo de vacaciones ya ha caído. Hace unos meses leí El lado oscuro, que es la primera parte de esta trilogía y me encantó. Sin embargo, este segundo tomo me ha sorprendido aún más, lo he puntuado con cinco estrellas sobre cinco y muy merecidas. Tengo muchas manos de hacerme con El lado perdido para poder saber qué pasa con todos y cada uno de los personajes. Aunque me da un poquito de pena terminar la trilogía porque me está encantando.

Eleanor & Park, Rainbow Rowell
A pesar de que a muchísimas personas les fascina esta autora, yo todavía no había tenido la ocasión de leer nada suyo. Por suerte, me he hecho con Eleanor & Park y es mi lectura actual. Es un libro que me está gustando muchísimo. Tanto es así que en un principio me lo descargué para el ebook y me lo empecé a leer en este formato, pero decidí comprarlo en físico, ya que me da la sensación de que se va a convertir en una de las mejores lecturas del 2016. Ya os hablaré de él prontito en una reseña.

Latidos, Javier Ruescas y Francesc Miralles
En un principio Latidos no iba a estar en este TBR, pero después de haber leído Pulsaciones me obligué a mí misma a seguir leyendo a Javier Ruescas y qué mejor que con una novela escrita de una forma tan diferente y lleno de sorpresas. Además, todo el mundo que ha leído ambos tomos me ha dicho que el segundo está mucho mejor. Le tengo muchas ganas, así que no tardaré nada en hincarle el diente, solo espero que no sean demasiado altas las expectativas con que lo leeré...

Los 100, Kass Morgan
Este es un libro que ha gustado a mucha gente. De hecho, me lo han recomendado en innumerables ocasiones y al final he pensado que ya va siendo hora de leerlo. Dicen también que la serie es una pasada, pero yo tampoco la he visto y de momento no creo que lo vaya a hacer, aunque quién sabe si en un futuro... Como dato curioso (y de escasa relevancia, para qué mentir), este libro me lo compré de segunda mano por tan solo cinco euros así que fue una ganga jajaja.

Cazadores de sombras, Cassandra Clare
Sé que esto os va a doler, pero... No, no he leído Cazadores de sombras. ¿Por qué? Pues sencillamente porque no me ha apetecido, es que son tantísimos libros que me daba auténtica pereza, porque se ha ido alargando tanto que me daba la sensación de que me iba a cansar de los personajes, de la trama... Sin embargo, al final he caído a los brazos de Cassandra Clare y les voy a dar una oportunidad.

Después de ti, Jojo Moyes
Por último, pero no por ello menos importante, de hecho quizá sea al que más ganas le tengo, está Después de ti, de mi queridísima Jojo Moyes. Yo antes de ti es mi libro favorito, como probablemente ya sabréis debido a las innumerables veces que lo he dicho... jajaja, y creo que este segundo tomo me va gustar también muchísimo, pero no tanto como el mencionado anteriormente, no puedo deciros el porqué, debido a que sería el mayor spoiler del mundo. Tengo la intención de leerlo antes de ver la esperada adaptación cinematográfica, por si incluye alguna cosa de esta novela.



Comentarios

  1. ¡Buenas noches! ¿o tardes? La verdad es que con la claridad que hay...jejej. Me ha gustado mucho tú entrada. Entre todos esos libros he leído ya uno cuantos.
    Pulsaciones lo leí como primer libro de Javier Ruescas, al cual sigo en Youtube y que me encanta su forma de ser y expresarse. Y no me decepciono nada. En Los 100 coincido en que es genial, en su día me gusto. Y...dejame darte un consejo, en lo libros de Cassandra Clare entre todos, yo creo que la saga principal por así decirlo de los 6 libros quizá es la más lenta. Yo creo que si lees Los orígenes que es una trilogía te vas a quedar con ganas de mucha más Cassandra Clare porque el libro es genial. Y el nuevo libro suyo supera también (ante mi punto de vista) a los 6 libros principales. Pero sin duda, seguro que leas el que leas vas a seguir leyendo a Cassandra ya que es increíble.
    Muchos besos y siento haberme enrrollado como un persiana!!💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!! Primero que nada, disculpa la tardanza... A mí también me encanta Javier Ruescas como booktuber y la verdad es que como ya he dicho, me ha sorprendido como escritor. Y sin duda, muchas gracias por tu consejo el lo referente a Cazadores de sombras, seguro que me es muy útil.

      ¡¡Un abrazo y muchas gracias por tu comentario!! :D

      Eliminar
  2. Holaaa.
    Varios de esos libros ya los he leído, Sueños de piedra no está nada mal, aunque yo me esperaba otra cosa. Ciudad de hueso está genial, ya verás que te encantará :) También tengo ganas de leerme Las ventajas de ser un marginado y Después de ti, aunque antes tendré que leerme Yo antes de ti.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sin duda te recomiendo "Yo antes de ti", además como supongo que ya sabrás, ya se ha estrenado la adaptación cinematográfica (cosa que al menos a mí hace que me den más ganas de leer un libro jaja).

      ¡Gracias por tu comentario! :)

      Eliminar

Publicar un comentario