domingo, 3 de julio de 2016

Domingo de reflexión #1

No son precisamente pocas las personas que dicen temer a la muerte. De hecho, se podría decir que hubo un tiempo donde yo misma me declaraba seguidora de esta idea. Sin embargo, con el paso de los años, terminé por descubrir que no estaba siendo sincera conmigo misma. Yo no temía la muerte, temía la vida. Me aterraba la posibilidad de desaparecer de este mundo y no ser recordada.

Dicen que si viajáramos al pasado, no podríamos cambiar ni un solo detalle, puesto que ello supondría graves consecuencias para el futuro, o mejor dicho, para nuestro presente. Entonces, lo que yo consideraba como una existencia insignificante, ahora quizá sea el desencadenante de innumerables sentimientos, situaciones o quien sabe si incluso de un nuevo ser.

Por tanto, ¿cómo es posible que temiera primero la muerte y luego la vida? A aquello que verdaderamente deberíamos temer es a morir sin haber vivido.

6 comentarios:

  1. Me encanta, es precioso, la última frase el parecida a una de Albert Espinosa que dice así "no es malo morir, lo malo es no vivir intensamente" no sé si la conocías pero me parece muy bonita.
    He visto que has cambiado la cabecera del blog :) me gusta mucho, es preciosa y está muy bien hecha :) Te felicito.

    Un beso enorme preciosa♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiiii, conozco esa frase y la verdad es que me encanta :D Albert Espinosa es una persona admirable y sus libros así lo muestran. Me alegro muchísimo de que te guste la nueva cabecera, me costó decidirme... no sabía si cambiarla, pero al final decidí que sí ;)

      ¡Un beso, María!

      Eliminar
  2. ¡Hola, linda!
    Me encanta lo que has escrito, es muy profundo y tienes mucha razón.
    Sin embargo, si le tengo miedo a la muerte, jajaja. De hecho cada vez que pienso mucho en eso entro en pánico y bueno... no es agradable; por eso intento dejar eso de lado y enfocarme en otras cosas.
    Vengo de parte de la iniciativa "Piña Blogger" para avisarte que ahora te sigo, te dejo mi blog: millibrosreader.blogspot.com
    Nos estamos leyendo,
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno, cada uno es como es :D Ahora mismo me paso por tu blog, me alegro muchísimo de que estés en la iniciativa de María.

      Gracias por tu comentario :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Yo también vengo de la iniciativa "Piña Blogger" y, si no te importa, te dejo la dirección de mi blog: http://tardesdefantasia.blogspot.com.es/
    Es difícil saber si a lo que tememos es a la muerte o a la propia vida; parecen conceptos opuestos pero en realidad están ligados y uno depende del otro. En lo que no cabe duda es en que morir sin haber vivido suena aterrador.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario, lo que dices es bien cierto. Enseguida me paso por tu blog, me alegra que estés en la iniciativa :D

      Eliminar