Ir al contenido principal

Donde los árboles cantan, reseña


Donde los árboles cantan

Autora: Laura Gallego
Editorial: SM
Páginas: 477

Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas… y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso… y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque… el lugar donde los árboles cantan.

Os voy a ser sincera, esta es la primera reseña que escribo y no tengo ni idea de cómo empezar. Con lo que no os esperéis un texto increíble que os vaya a poner los pelos de punta. Sin embargo, quiero intentarlo.

Descubrí a Laura Gallego, la autora de este libro, en primero de la ESO, cuando mi profesor de castellano nos puso como una de las lecturas obligatorias del curso El valle de los lobos, de la saga Crónicas de la Torre. Y he de reconocer, que desde ese momento empecé a leer novelas fantásticas. Nunca antes me había adentrado en este género, y la verdad es que me arrepiento muchísimo de no haberlo hecho. La forma de escribir de esta autora es muy ligera, lo que hace que la lectura de cualquiera de sus libros sea muy ágil. Donde los árboles cantan, presenta este punto tan característico de la escritora, y también cabe decir que las descripciones que nos vamos encontrando no son para menos, pues a pesar de la brevedad de estas, el lector es capaz de imaginarse lo que describe a la perfección.

Una de las cosas que más me ha gustado de esta novela son sus personajes, en especial Viana y Uri, puesto que sufren una gran transformación al cabo de toda la historia. También me gustaría destacar a Dorea, la nodriza de nuestra protagonista, quien es un personaje secundario con el que he podido relacionar a mucha gente de mi alrededor, dado que es una persona muy cariñosa e inteligente.

Donde los árboles cantan es un libro autoconclusivo, y la verdad es que conforme me acercaba al final, un sentimiento agridulce empezaba a apoderarse de mí. Esto me pasaba por una razón muy sencilla: ¡no quería que se terminara! En serio, me estaba gustando tantísimo que el mero hecho de pensar en que toda aquella fascinante historia iba a acabar, me producía esta sensación. Aunque todo hay que decirlo, también tenía muchísimas ganas de ver el final, que por cierto fue, a mi parecer, perfecto.

5/5

Comentarios

  1. Hola, déjame decirte que me gusto tu descripción del libro, yo hace poco he decidido leer, así que aun no puedo decir mucho pero se que es un buen libro, espero disfrutar de ese mundo mágico tanto como tu, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo creo que te gustará mucho. Gracias por el comentario, ¡un abrazo!

      Eliminar
  2. Coincido en toda la reseña. Pero en toda, toda jaja. Conocí a Laura Gallego después de que nos mandaran leer un libro suyo por lectura obligatoria. Después de ello me regalaron este precioso libro que me enganchó de principio a fin. Y como no también coincido en ese sentimiento contrario de querer acabar el libro pero a la vez no querer hacerlo :')

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajaja! Me alegra que coincidamos. La verdad es que Laura Gallego es una pedazo de autora, vamos... ¡Como la copa de un pino! Jajaja.

      Muchas gracias por el comentario, un abrazo.

      Eliminar
  3. Llevo mucho tiempo deseando este libro, se ve que es muy bueno, vi muchas opiniones buenas de la autora ^^ Muy buena reseña :D

    ResponderEliminar
  4. Tengo este libro en mi estantería. Y unas ganas de leerlo... ¡A ver si me pongo!Muchas gracias por la reseña😘💝💞 Un besi

    ResponderEliminar

Publicar un comentario