Ir al contenido principal

Eragon, reseña


Eragon

Autor: Christopher Paolini
Editorial: Roca
Páginas: 636

En el reino legendario de Alagaësia la guerra se está gestando. Los jinetes protectores de la paz del Imperio y los únicos capaces de controlar a los inteligentes dragones, se han extinguido o han pasado a formar parte de las tropas del malvado rey Galbatorix. Los elfos hace tiempo que se han exiliado a un lugar oculto y los vardenos, un grupo disidente, se ocultan en ciudades protegidas. Cuando Eragon, un joven de 15 años que vive en una pequeña aldea, se encuentra con una piedra preciosas en medio del bosque, poco imagina que el suceso vaya a cambiar su vida y el destino de Alagaësia. Lo único que desea es venderla para asegurar la subsistencia de su familia durante el duro invierno. Sin embargo, una noche la gema se rompe y lo que sale de ella lo llevará a un viaje que lo convertirá en héroe. ¿Podrá Eragon tomar la responsabilidad de los legendarios jinetes de dragones? La esperanza del Imperio descansa en sus manos...

Si os soy sincera, este libro nunca ha estado en mi lista de lecturas pendientes. Sin embargo, cuando me fui de viaje a Asturias, dio la casualidad de que era la llamada "Semana Negra", en Gijón. Con lo que había muchísimas carpas en las que vendían libros. Cuando estaba echando un vistazo a uno de los puestos me topé con "Eragon", y al ver el precio (tan solo seis euros), decidí que se tenía que venir conmigo. Que se le va a hacer, unos se llevan una camiseta de recuerdo, pues yo me llevé un libro.

Es verdad que, si no hubiera tenido un precio tan bueno y tan asequible, no me lo hubiera comprado. Por una sencilla razón, ya me había visto la película, de hecho, creo que dos veces, y no me gusta leerme un libro después de haber visto la adaptación cinematográfica porque no me llega a enganchar del todo, dado que ya conozco el final. De todas formas, de "Eragon" recordaba sobre todo a sus personajes y algunas cosas de la trama, pero no el final, lo que ha hecho que, aun habiéndome visto la película, estuviera muy intrigada en todo momento.

Con los personajes de este libro he llegado a empatizar por completo, no sé exactamente por qué, pero ha sido estupendo. Probablemente sea por la forma de escribir que tiene el autor, Christopher Paolini. En serio, me ha gustado mucho porque describe muy poco, pero cuando lo hace, no son descripciones muy densas, sino que lo concentra y es muy conciso. Es todo lo contrario que Antonio Gala, por ejemplo. Este punto estoy segura que es el que ha hecho que se trate de una lectura muy ligera, a pesar de sus 636 páginas. Aunque he de reconocer, que antes de los tres últimos capítulos, más o menos, hay otros tres o cuatro que sí que me resultaron un poco pesados. No os voy a decir en qué parte de la trama es exactamente porque considero que os estaría haciendo un pequeño spoiler.

Como ya os dije en la entrada de "Best Blog Award" Saphira, es un personaje con el que creo que me llevaría bien, a pesar de que sea una dragona. Tiene un carácter que me encanta, es muy prudente, pero siempre está ahí cuando Eragon la necesita. Este es otro personaje que me ha gustado mucho, pero más que el personaje en sí, la evolución que ha sufrido durante todo el libro. Es decir, al principio, era un simple granjero, un muchacho sin ninguna aptitud o característica extraordinaria. Pero conforme pasan los capítulos te das cuenta de que cambia muchísimo en todos los sentidos, pero sobre todo en su forma de pensar. En cuanto a la comunicación telepática de ambos personajes... ¡Es algo que me ha encantado!

Teniendo en cuenta todo esto, "Eragon" es un libro que me ha gustado mucho, incluso habiéndome visto antes a película. Sin embargo, a pesar de que pertenece a una saga de cuatro libros llamada "El legado", no estoy segura de si voy a continuarla, puesto que no deja muchos cabos sueltos y me parece que como libro autoconclusivo está bien. Aunque quién sabe, quizá en algún otro momento vuelva al fantástico mundo de Alagaësia.

4/5

Comentarios

  1. Holaaa, yo también he visto la película de Eragon muchas veces, pero nunca me había planteado leerme el libro. Tu reseña, en cambio, me ha llevado a apuntármelo como lectura pendiente, quizás me acabe leyendo toda la saga, nunca se sabe. Saludosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Siento responder tan tarde jajaja
      Mm... Pues me alegra que gracias a mi reseña quizá te lo leas, espero que si lo haces... lo disfrutes. Un abrazo!

      Eliminar
  2. ¿En qué medida crees que el hecho de que el lector empatice / se lleve bien con los personajes es un valor por si mismo?

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues yo ni he visto la película ni pienso leer el libro.. Lo siento pero es que no es mi tipo y puf.. Leer por leer, no es mi idea.
    Por cierto, he creado en mi blog una iniciativa para crecer, ¿te apuntas? Me haría mucha ilusión.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, tienes razón. Con la de libros que hay publicados, no vale la pena leer por leer. Ahora me pasaré por tu blog y le echaré un vistazo a esa iniciativa. Un abrazo

      Eliminar
  4. Hola!! Me gusta mucho tu blog y te he nominado a un premio, espero que te guste, mi blog es minnielikebooks.blogspot.com.es
    Gracias! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que te guste. Y gracias por la nominación :)

      Eliminar
  5. Hola, tampoco ha estado nunca entre los mios, pero por reseñas comoesta tengo ganas de leerlo. Acabo de conocer tu blog y me quedo por aqui, espero verte pronto por el mio, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues no sabes cuanto me alegra que te vayas a quedar :) Yo te recomiendo que te los leas, la verdad jajaja

      Eliminar
  6. !Hola¡
    He leído el libro y no me ha gustado mucho, sin embargo, !me encantó tu reseña! La fantasía épica no es lo mío :)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario