Ir al contenido principal

Yo antes de ti, reseña

Yo antes de ti

Autora: Jojo Moyes
Editorial: Suma de Letras
Páginas: 496

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ponerle fin. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

Si os soy sincera no tengo ni idea de por dónde empezar esta reseña, porque este libro me ha fascinado por completo. Y no solo me tenía ensimismada mientras lo leía, sino que también una vez terminado, puesto que te hace reflexionar sobre muchísimas cosas y replantearte gran parte de otras. Me lo empecé en formato digital, pero fue leer las primeras páginas y decirme a mí misma: "Lara, este libro es imprescindible tenerlo en físico". Y así fue. Además, a pesar de lo simple que es la portada, lo cierto es que me encanta; creo que la tipografía es preciosa, al igual que los colores.

Si habéis leído la sinopsis os habréis dado cuenta de que dice "novela conmovedoramente romántica", bueno, pues la verdad es que no estoy del todo de acuerdo con estas palabras. Me explico, sí que es verdad que el amor es un tema que está presente, ¿y en qué historia no lo está? Pero no creo que sea el tema principal, puesto que realmente solo aparece en los últimos capítulos, eso sí... de una forma muy tierna, pero a la vez desgarradora. En mi opinión los temas que más presentes están en todas y cada una de las páginas de este libro son la amistad y la empatía. Y es precisamente esto último, lo que sientes cuando te adentras en la historia de Louisa Clark y Will Traynor.

El único punto negativo, tiene que ver con la traducción. De vez en cuando, me encontraba con algunos errores de sintaxis, pero tampoco abundaban en cantidad. Sin embargo, creo que son cosas que no deberían pasar, dado que en teoría después del trabajo de traducción, el libro pasa por un revisor. De todas formas, no tiene mayor importancia.

Respecto a los personajes, he de decir que me ha encantado la tremenda evolución que sufren tanto Lou, como Will. No quiero deciros en qué sentido concretamente, puesto que lo considero un gran spoiler. Pero ha sido fascinante y, de hecho, son estos cambios los que te hacen replantearte ciertas cosas y reflexionar sobre tantas otras, como ya he dicho al principio.

Así que ya solo me queda recomendaros 100% este libro. Ha pasado a ser una de mis novelas preferidas de 2015. Es una historia que lo tiene todo; situaciones de humor, drama y el punto justo de amor.

5/5

Comentarios

  1. Holaa
    Fue dd mis mejores libros del invierno pasado completamente. Me ha encantado. Opino igual que tú en la evolución de los personajes, a mi al principio el libro no me enganchaba y en cuanto cogió ritmo oh dios *-* es genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo que te gustara, es un libro precioso :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que yo disfruté de él tanto como tú. Es un libro completamente precioso, cargado de sentimientos y emociones. Estoy deseando ver la película:)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo estoy deseando, de hecho el otro día me enteré de que se estrena el 3 de junio de 2016, ¡¡un día antes de mi cumpleaños!! :D

      Eliminar
  3. Hola. Hace tiempo que me hice con este libro, y la película esta ya estrenada y quiero veral, pero quiero leer primero el libro, y no sabes las ganas que me dejas de ponerme con él. Lamentablemente hay traducciones con muchos errores, eso me pesa porque no puedo leer en inglés, pero si no es un impedimento para disfrutar de la historia, pues no pasa nada.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Anda, pues me acabas de dejar desconcertada, porque hace unos días leí que la película se estrenaba el 3 de junio de 2016 jajaja, no lo sé lo volveré a mirar :)

      Eliminar

Publicar un comentario