lunes, 11 de enero de 2016

Cuento de Navidad #Fanbooks

¡Hola a todos! ¿Cómo estáis? Espero que muy bien. Hoy os traigo una entrada muy especial. Y es que como ya dije hará un mes en "Tres pétalos de una rosa negra" estoy participando en una iniciativa llamada Fanbooks en la que junto a un grupo de bloggers, que cada ronda cambia, escribimos una entrada en conjunto, pero en base a unas propuestas que Izzy, la organizadora, nos da. Esta vez hemos decidido escoger la opción que se iba por la rama cinematográfica; teníamos que ver una película relacionada con la Navidad y escribir una (mini)reseña.



Ebenezer Scrooge comienza la Navidad haciendo uso de su habitual mezquindad, gritando a su fiel empleado y a su alege sobrino. Pero esa misma noche, los fantasmas de las Navidades Pasadas, Presentes y Futuras se presentan en su habitación para llevarle a un viaje en el que tendrá que enfrentarse a una realidad que no quiere ver. El viejo Scrooge tendrá que abrir su corazón e intentar arreglar todo el mal que ha hecho antes de que sea demasiado tarde.


Cuando decidimos ver esta película, la verdad es que me sonaba bastante. Sin embargo, en un principio no recordaba haberla visto, pero resulta que estaba equivocada. La verdad, es que conforme la película avanzaba me iba acordando más de lo que pasaba, no solo en lo referente a la trama, sino en pequeños detalles, por ejemplo el cómo me sentí en algunos momentos concretos; sentimientos, que para ser sincera, no han cambiado.
Creo que el personaje de Scrooge está muy logrado, tanto al principio de la película, como en el final. Aunque sobre todo, y como es lógico, lo mejor de este personaje es la evolución que sufre y la cual está muy bien llevada.

Sin duda, lo mejor de la película es el tremendo trasfondo reflexivo. Me encantan, tanto los libros como las películas que cuando los terminas necesitas tomarte un tiempo para ti y para pensar en lo que haces o dejas de hacer. Y, desde luego, "Cuento de Navidad" lo ha conseguido indiscutiblemente. Por tanto, solo me queda decir, que si no habéis tenido la oportunidad de verla... que lo hagáis de una vez por todas.

Bueno, y sin más dilación, os dejos la mini reseñas de mis compañeras de ronda.


Lu, del blog Bosque literario

Los tres espíritus pueden llegar a llamar la atención a su manera, el primero por su forma de hablar tan tranquila, el segundo por su risa, y el tercero por ser tan oscuro; pero en sí, los tres llaman la atención por como son, su manera de actuar y su manera de hacer ver el pasado, el presente y el futuro.

La película en sí te hace una llamada a que pienses en cómo has actuado, como actúas y como actuarás con las personas que te rodean y las que conviven contigo (o no) a lo largo de las 24 horas que tiene un día.

Sin duda es una película que os recomiendo ver, por eso,  porque te hace pensar.  

María, del blog Cazadores de libros

La trama en sí de Cuento de Navidad, por lo general es algo que estamos algo cansados de ver de una forma u otra en series, películas navideñas... porque... ¿quién no ha escuchado nunca la historia de esos tres fantasmas de las Navidades pasadas, presentes y futuras? 

Sin embargo, la película Cuento de Navidad es algo digno de ver, perfectamente escenificada esa historia de Charles Dickens. Tanto la evolución en la personalidad de Scrooge, como la presencia de los tres fantasmas de la Navidad. 

Sin duda lo mejor de la película, es el mensaje que deja. Como sin darnos cuenta y por circunstancias que vamos viviendo, nos vamos apartando un poco del resto de personas que conviven a nuestro alrededor, dejando a un lado lo importante y centrándonos más en cosas, que aunque creemos importantes no lo son tanto, como nuestro trabajo o logros y cosas materiales que vamos consiguiendo a lo largo de nuestra vida. Aunque lo importante es darnos cuenta a tiempo de ese error y tratar de (como hace tiempo me dijo una persona que conocí casi por casualidad) "trabajar para vivir y no vivir para trabajar", disfrutar más de los que quieren compartir su tiempo con nosotros. 

En conclusión es una película que recomiendo ver, por eso mismo, por el tiempo que te deja pensando.

Jeny, del blog Lo que fue de ella

Es increíble mi capacidad para olvidar gran parte de las cosas que leo, porque hace un par de años tuve la posibilidad de leer esta historia y no lo recordaba y tampoco lo asociaba aunque me sonaba de algo. La película no la había visto y la disfruté muchísimo.

Me encantó la evolución de los personajes, tanto de los fantasmas como de Scrooge. Debo decir que mi favorito fue el del pasado su voz me resultaba graciosa. El del presente me ponía muy nerviosa con su risa continua y el del futuro es tan aterrador que es imposible que me guste.

La trasfondo de la película es espectacular, la Navidad más que una tradición de una religión diría que actualmente es una excusa para sonreír, compartir en familia y es eso lo realmente importante, tener una época del año donde dejas que la magia y la alegría llene tu casa. No hace falta ponerle etiqueta a todo tan solo disfrutar.

Sin duda, una película recomendadísima para quieres les gusta la Navidad, a los que no también y sobre todo a esos jefes amargados. Creo que si alguno la viera igual cedería un poquito más. ¿No creéis?

Muchas gracias a las tres, me ha encantado "trabajar" con vosotras. ¡Un abrazo!

7 comentarios:

  1. La vi hace dos días, nunca la había visto. Me encantó. Es una historia pensada para hacerte pensar. La vida entera es una buena época para vivir. Saludos!! :)

    ResponderEliminar
  2. La película la vi cuando era mas chica y si, coincido con ustedes tres; la película logra hacerte pensar. En sin duda hermosa.
    Saludos! !

    ResponderEliminar
  3. La película la vi cuando era mas chica y si, coincido con ustedes tres; la película logra hacerte pensar. En sin duda hermosa.
    Saludos! !

    ResponderEliminar
  4. Te he nominado al Premio Best Blog! Entra y enterate de todo! Besos!
    http://yporesoenloqueci.blogspot.com.ar/2016/01/premio-best-blog.html

    ResponderEliminar
  5. Yo la calificaría cómo una película de dibujos para adultos, es decir, sí, son dibujos animados y todo eso, pero el trasfondo y el sentido de verdad, creo yo, que lo entienden las personas "maduritas". Eso sí, coincido con todas vosotras.
    Bss psicológicos Lara!!!
    P.D no te comenté nada naves porque he tenido unos problemas y no me dejaba :/

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de ver esta peli :D
    Un beso!

    ResponderEliminar